sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña Lo que queda de mí de Kat Zhang


Ficha técnica:
Título: Lo que queda de mí
Autora: Kat Zhang
Editorial: Maeva Young
Saga: ¿(1/3)?
Número de páginas: 399

Sinopsis:
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.

 Opinión personal: 
Lo que queda de mí nos cuenta la historia de Addie y Eva, dos almas, dos personas en un mismo cuerpo. Todo parecía ir bien, ya que cada persona nace con dos almas, hasta que pasado un tiempo una de las almas se hace con el control y la otra simplemente desaparece. Pero con el paso de los años ni Addie, ni Eva desaparecen, las dos continúan en el mismo cuerpo, aunque una de ellas es como si ya no existiera. Ahora Addie y Eva se tienen que enfrentar a las consecuencias de ser híbridas.

Desde hace bastante tiempo le tenía ganas a este libro, la trama que nos presentaba la autora me parecía muy original y tenía ganas de leer algo diferente. Su portada y su sinopsis me atraían mucho. Tuve la suerte que gracias a un sorteo realizado por la editorial Maeva Young, pude hacerme con este libro. Desde aquí muchas gracias :) 

En primer lugar quiero destacar la originalidad que nos encontramos en esta historia. Yo no he leído ningún libro que trate dos almas en un mismo cuerpo. Por lo que el libro me ha parecido muy original y diferente. A pesar de eso, el libro no ha sido todo lo que yo esperaba. Es cierto que me ha gustado pero no como yo esperaba. 

La historia se encuentra ambientada en una época futura, pero que apenas se diferencia con nuestro mundo actual. La única diferencia, las personas que en esa época habitan en el mundo. Del lugar donde transcurre la historia no os puedo decir casi nada, ya que toda la trama sucede  casi el mismo lugar, y a penas nos encontramos descripciones del exterior.



El ritmo de la novela ha sido algo que me no me ha gustado. Nos encontramos casi durante toda la trama con un ritmo lento y pausado. Durante las 300 primeras páginas tenía la sensación de que la autora no nos daba nada nuevo sino que mareaba la perdiz, y la historia no avanzaba. Aunque en las últimas 100 páginas esto cambia y encontramos ese toque de acción  y de descubrimientos que yo estaba esperando.

La pluma de la autora es algo que me ha gustado, utiliza un lenguaje sencillo y fácil a pesar del tema que trata. Os destaco que la autora tiene apenas 19 años por lo que me parece que el libro tiene unas palabras asequibles para todos.

En cuanto a los personajes tengo sentimientos muy dispares, hay algunos que me han gustado y otros no tanto. Destaco a nuestras protagonistas:

Eva, chica, tú me has gustado mucho, desde el primer momento me puse en tu situación y te entendí completamente. Eres una chica fuerte y débil a la vez, eres capaz de anteponer los deseos de los demás antes que los tuyos. A veces me diste mucha pena y otras ternura. Has conseguido transmitirme muchos sentimientos. Lo que más me ha gustado de ti es como observas todo antes de actuar.

Addie, chica, tú ahora mismo no eres santa de mi devoción. Es cierto que no me caes mal pero tampoco me has terminado de convencer. En muchos momentos me has parecido un poco egoísta y bastante fría. Aunque entiendo que debe ser duro elegir entre ti misma o tu hermana. Pero es que no he conectado contigo en ningún momento.

Entre los personajes secundarios sólo os voy a decir que me gustaron bastante Devon y Hally, me hubiera gustado saber un poco más de su historia de fondo, de sus vidas. Ya que apenas se toca con pinzas esta parte. En realidad encontramos muchos personajes secundarios, pero no os voy a hablar de ello, para que los descubráis por vosotros mismos. 

Historia de amor propiamente dicha no encontramos en esta novela. Es cierto que hay algunos toques o pequeños momentos de amor, pero están muy lejos de ser una historia de amor. Aunque la autora deja abierto este tema para su continuación, a mi parecer. La historia se centra completamente en el misterio y en resolver enigmas.

El final es algo que me ha gustado, a mi parecer es lo que ha hecho que la historia me terminara de gustar un poco más, ya que el empiezo no me gustó demasiado. Ha sido lo que me esperaba durante toda la historia. Aunque tengo que destacar que la autora nos presenta un final bastante cerrado para un comienzo de trilogía. Es cierto que quedan algunos cabos sueltos, pero hay otros que se han resuelto.

En conclusión, una historia original y curiosa con un ritmo bastante pausado y lento. Con unos personajes muy diferentes, de los que me hubiera gustado saber un poco más. Con un lenguaje sencillo y simple. Un inicio de trilogía bastante introductorio con pequeños momentos de amor.





Autora:

Book-trailer:


Puntuación: 


3,5/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿CONOCÉIS ALGÚN LIBRO QUE TRATE EL TEMA DOS PERSONAS EN UN MISMO CUERPO? ¿QUERÉIS LEERLO?
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. A mí también me gustó ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro, pero aún no llega a mi país.
    Muy linda la reseña ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí y me gustó muchísimo <3
    De este tema también leí Pretty-girl13, de Liz Coley, que me encantó.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa mia!
    Es una novela que tengo muchisimas ganas de leer, ya que todos los que la habéis leído, habláis bien de ella.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me parece interesante el tema sobre el que trata. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) este libro me llama desde el año pasado que vi el booktrailer aunque no me termina de convencer pero parece muy original y diferente... Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Inmaaaa, qué tal? ya he arreglado el portátil y por fin puedo ponerme al día con los blogs. Tengo muchas ganas de leerme este libro, pero aun no he podido hacerme con él.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, un besooote enorme ^^

    Nos leemos, Kelly Collía admin de Tacto de libro, rata de biblioteca

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero de momento o dejo pasar ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Llevo algún tiempo con ganas de este libro, me gusta por su sinopsis, me parece muy original y una historia diferente, le tengo pendiente, espero leerlo en cuanto pueda,besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama la atención y me gustaría leerlo, pero tampoco me corre prisa.
    Gracias por la reseña guapa^^
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues es un libro que compré hace un tiempo y que todavía no he leído, aunque le tengo muchas ganas.
    Casi todo el mundo decís lo mismo del ritmo, así que ya voy prevenida para no llevarme sorpresas. Igualmente, he leído libros pausados y con poca acción que me han encantado, espero que con este también me pase.

    The Host tiene una premisa parecida, aunque no sé si se pareceran mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!

    A mi esta novela me llama bastante la atención, aunque me echa un poco para atrás que el ritmo sea tan lento en un principio, aunque luego en las últimas 100 páginas se retome =P Creo que ya te lo dije, pero en un primer momento me llamó la atención este libro porque me recordaba un poco a The host (por la cosa de las dos almas en el mismo cuerpo =P) pero por lo que veo luego no tiene nada que ver =) No sabía que la autora era tan jovencita =P me alegro que al final haya sabido darle un final digno a la historia, a ver qué tal están las siguientes partes =)

    Muy buena reseña corazón, como siempre!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Estuve a punto de leer este libro pero lo tuve que intercambiar por otro que me llamaba más así que nunca tuve la oportunidad de leerlo. Parece bastante interesante, me gustó tu reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! :3

    Me ha encantado la reseña jejeje llevo mucho deseando leer este libro y pese a lo que dices sigo deseando hacerlo ^^

    Besoooos <3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bueno a decir verdad no es el tipo de libro que me gustaría leer. Primero no logro adentrarme en la historia por el hecho principal y más importante de todos...No soporto el transcurso lento de una trama! Ya tuve varias experiencias parecidas y estuve a punto de dejar el libro :( -la mitrad de las veces, lo hice..creeme- entonces no creo que este lo apunte.
    Gracias por compartirlo, saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Holiiii!!

    Así nada más leer la sinopsis me recordó un poco a The host, no sé por qué será, quizá por lo de las almas. Nunca antes me había llamado la atención, pero me gusta lo que dices a pesar de que sea un tanto introductorio y su ritmo sea pausado.
    No sé, quizá lo lea ya que me llama un poco.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues, es un libro que tengo pendiente y tengo ganas de leerlo pero a la vez tengo la sensación de que no me va a gustar lo suficiente. Por ello estoy retrasando esta lectura bastante :/
    Te sigo, que tu blog me ha gustado mucho.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  19. Este si que no me termina de decir nada linda...original,sencillo..empiezo de una trilogia :/...pero no me termina de tentarme. Asi y todo gracias linda por tu opinion!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    La verdad es que ese tengo muchísimas ganas de leermelo pero tengo tantos libros pendientes que aún no he pedido leermelo://
    Un besito^^

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Me gustó muchísimo, qué ganas de su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapi! =)

    Este libro nunca me ha llamado, y si dices que el ritmo es lento y pausado puffff, más motivos para dejarlo pasar xD
    ¡Mil gracias por la reseña! ^^ Me ha gustado conocer tu opinión :P

    Un abrazooooooo

    ResponderEliminar
  23. Hace bastantes días que vi este libro en un blog y la verdad es que me llama bastante desde entonces. A ver si lo consigo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho como inicio, es original y las reflexiones sobre vivir o morir fueron muy interesantes, pero me hubiera gustado una mejor explicación del contexto, es un poco sí porque sí y te quedas con ganas de más...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa ^-^
    Desde que vi este libro por primera vez me ha llamado mucho la atención y espero conseguirlo algún día aunque me desanima un poco eso de que el ritmo sea lento y pausado y que sea todo muy introductorio pero supongo que le daré una oportunidad y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Pues a mi, la verdad, es que no me gustó nada. Se me hizo muy pesado y los personajes no me gustaron nada de nada. Pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)