jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

Ficha técnica:
Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith 
Editorial: Suma de letras
Saga: NO
Número de páginas: 

Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión personal:
En este caso no voy a hacer tampoco un pequeño resumen por que la sinopsis deja totalmente claro de que va la historia. Os dejo directamente con mi opinión.

Este libro llevaba en mi estantería desde el verano pasado. Hace tiempo intenté leerlo, pero por una cosa y otra deje de lado su lectura. Y el fin de semana pasado tenía ganas de una lectura ágil y lo vi ahí en la estantería que dije lo tengo que leer. Después de haberlo terminado me he dado de que es del tipo de libro que lo tienes que leer en el momento adecuado. Lo que más me ha gustado de la novela es el mensaje que transmite, como la vida te puede cambiar en segundos. 

Lo primero que quiero destacar de esta historia, es que a pesar de su título, la historia de amor que nos presenta la autora me parece muy realista. En un primer momento pensé que al ser un amor a primera vista no me iba a gustar, pero me equivoqué totalmente. La autora sabe perfectamente como llevar esta relación para que sea realista y creedme eso resulta difícil cuando la historia transcurre en sólo 24 horas. 



La ambientación es algo a favor de la historia. Ya que a pesar de que la mitad de la historia transcurre en el aeropuerto y el avión, la otra mitad transcurre en Londres. Y a pesar de que nos narra la historia en un día, encontramos descritos algunos que otros lugares bonitos de Londres. 

El ritmo en esta novela es muy ágil. Yo apenas me lo leí en dos tardes, ya que la autora consigue que quieras saber más y más de la historia. Pero sobre todo consigue que le cojas mucho cariño a los personajes y que te rías bastante con ellos. Y esto hace que quieras saber como va a continuar su historia.

La pluma de la autora, me ha gustado mucho. Ya que como he dicho anteriormente, ha conseguido hacerme creíble un amor a primera vista, cosa algo difícil. El lenguaje que utiliza es sencillo y simple. Me ha gustado como con una historia tan simple consigue hacer reír tantas veces al lector y a la vez hacer que la historia guste. 

Los personajes es algo también a favor de la historia, todos me han gustado y en general me parece que todos están bastante desarrollados. Destaco a:


Hadley, chica, tú me has gustado, he conseguido comprender y entender tus preocupaciones y tus sentimientos. Me he encariñado bastante contigo. Eres una chica decidida, impulsiva, frágil y a la vez una chica que es capaz de hacer lo que sea por las personas que quieres y que te necesitan. No te cuesta pedir perdón cuando sabes que has metido la pata, esto es una cosa que admiro mucho de ti.




Oliver, chico, tú directamente es que me alegraste el fin de semana. Decir que me gustaste sería quedarme corta. Te he cogido muchísimo cariño y eres de mis personajes masculinos preferidos por que me has transmitido mucho sentimiento. Eres un chico fuerte, alegre y muy bromista. Me he reído mucho contigo durante toda la historia. Pero algo por lo que me has encantado, es por como dejas atrás tus problemas y eres capaz de ayudar a los demás, estando tu mucho peor que ellos. Es algo por lo que simplemente te digo Chapó. 

En cuanto a los personajes secundarios destaco sólo a los padres de Hadley. Los dos me han gustado y me han parecido bastante realistas. Lo que más me gusta es como la autora hace ver que a pesar de los errores que comenten saben reponerse e intentar seguir adelante.


La historia de amor, ha sido una de las cosas que más me han gustado de la novela. Esa forma que tiene la autora de hacer que sea totalmente realista. A pesar de transcurrir en tan poco tiempo, está muy bien llevada y me ha dejado con un sonrisa en la cara. Es una historia de amor bonita, simple y sencilla pero que guarda algo que hace que te encante.


El final ha sido el que me esperaba. Y estoy muy contenta con este final, ya que para mi le va muy bien a la historia. Y lo cierto es que me ha gustado  donde ha quedado la historia. Y es autoconclusivo con lo que más contenta estoy, ya que no tengo que esperar a siguientes continuaciones.

En conclusión una novela que nos hace ver como la vida puede cambiar en cuestión de segundos. Una historia realista y simple, que  sobre todo te hará reír y que conseguirá que te encariñes de sus personajes. Una novela que te dejará con una sonrisa en la cara y que yo os animo a que le deis una oportunidad. También aprovecho y os dejo con la portada del nuevo libro que ha publicado este mes la autora, con la misma editorial, Suma de letras. 

Autora


Puntuación

4/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿CREÉIS EN LAS COINCIDENCIAS O EN EL DESTINO?
Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón!
    Es un libro que tengo pendiente en mi whislist, ya que me llama mucho la atención, además ahora esta de oferta, asi que caerá.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro pero con la sinopsis me ha llamado la atención.
    Creo en las coincidencias, todo pasa por algo :)
    Me gusta más la portada en inglés que en español, me transmite tristeza así en blanco y negro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llamaria la atencion...pero si no tuviera tanto pendiente....ainssss,no se,y si lo añado a mi whilist??? vengaaa,vaaa

    Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, no descarto leerlo ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Si ya tenía ganas de leerlo antes, muchas más ganas me han entrado de leerlo ahora, y mira que no soy de amores a primera vista, pero quiero ver si logra convencerme =P Parece que esta novela es de ese tipo de historias que son muy sencillas pero que luego logran sorprenderte o gustarte más de lo que pensabas, yendo con la idea que vas a leer una novela para pasar el rato. Tengo ganas de conocer a Hadley y a Oliver, estoy segura de que conseguirán hacerme pasar una muy buena tarde =D Respondiendo a tu última pregunta, pienso que en la vida hay una mezcla de ambas xD Creo que las cosas más importantes puede que estén escritas, pero que lo demás son solo casualidades ;P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo he leído porque no me llama lo suficiente :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! :3

    Pues la verdad es que no paro de leer reseñas de este libro, algunas buenas, otras peores D: Lo mismo aprovecho y lo compro porque está en oferta :3 Tiene pinta de ser como tú dices, un libro que te gusta más si lo lees en el momento adecuado. Tengo mucha curiosidad por saber como lleva la autora ese amor que surge en tan solo 24 horas porque a todo el mundo le sorprende *.* Que este narrado en Londres es otro punto a su favor <33 y si el personaje masculino es de tus preferidos. ¡Tengo que leerlo! *-*

    ¡Un besazo enorme! :3

    ResponderEliminar
  9. hola wapaaaaa

    lo tengo pendiente en la estanteria y espero poder leerlo dentro de poco, y mas q ahora la autora ha sacado un libro nuevo q tiene una pinta, ñam ñam, jajajaja

    Besotes wapis

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!
    La verdad es que me llama mucho la atención, y al precio que esta más, pero entre unas cosas y otras siempre que lo veo no me hago con el...a ver si le pongo remedio pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa, guapii!
    Leí este libro hace tiempo, ya me llamaba desde mucho antes pero por su precio no me animaba a hacerme con él por lo que aproveché que lo pusieron tan baratito :P
    Ahora que sale la segunda parte de la serie creo que esperaré a que hagan lo mismo, el precio que tiene me parece un poco desorbitado ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besootes

    ResponderEliminar
  12. Yo sí creo bastante en el destino y creo que este libro podría gustarme. Me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Yo sí creo bastante en el destino y creo que este libro podría gustarme. Me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero me llama mucho la atención :D
    Así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^-^
    Conseguí este libro hace poco en el Corte ingles que estaba de oferta y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, ya que me encantan los libros que te das cuenta que tu vida puede cambiar para mejor en muy poquito tiempo :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme cielo (L)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho este libro ^^
    Ahora tengo ganas de leer algún otro de esta autora. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa:3
    Vi tu blog por casualidad y me encanta *-*
    Ese libro tiene buena pinta n.n
    Te sigo
    Te dejo por aquí mi blog por si quieres pasarte: http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es
    Un besin:3

    ResponderEliminar
  18. No he leído el libro y tampoco me llama demasiado, una vez estuve a punto de comprarlo pero porque estaba a 5€
    Tu reseña lo pone bastante bien, y la verdad que según lo que comentas de Oliver es un personaje bastante bueno. No descarto leerlo, pero de momento no me apetece. Lo apunto a mi lsta de pendientes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. El libro tiene buena pinta. Me apunto! Un beso cielo! pásate por favor!

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído pero me llama mucho la atención, reconozco que principalmente por el título
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me resultó muy entretenido, me gustó eso de que transcurra en 24 horas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues no es un libro que quiera leer. El género, el argumento.... no es muy de lo mío, la verdad. Aunque he leído opiniones muy positivas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Aish, no sé, pero la portada me encanta. En inglés también. Me llama mucho la atención la verdad, que bueno que te haya gustado. Voy a ver si me pongo a leer libros de este tipo, me entraron ganas.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapi! ^^

    Lo tengo pendiente, aproveché la oferta del Corte Inglés para cogerlo a 5,95€ y la verdad es que tengo ganas de ponerme con él =)
    Me gusta su trama y he visto muchas reseñas positivas :P

    Besooooooos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!

    pues me llama muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Lo he leído hace poco, estoy de acuerdo contigo cuando dices que la forma que la autora escribió todo el romance, ha sido realmente parecido a la realidad, (no totalmente, pero se acerca).
    Y respondiendo a tu pregunta, creo que alguien se encuentra con alguien es por el destino, pero aquí, en esta novela me ha parecido tanto una coincidencia como destino, después de todo el amor se dio, de la manera mas rara, pero se ha dado y lo que es verdad es que algo como esto haya pasado, este pasando o vaya a pasar.
    Solo digo , que hasta ahora, las estadísticas están a favor del amor a primera vista. ;)

    ResponderEliminar
  27. Lo estoy leyendo, voy por la parte de la boda, y lo amo :3

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)