martes, 22 de octubre de 2013

Reseña de Eleanor y Park de Rainbow Rowell

Hola lind@s :D

¿Que tal estáis? ¿como lleváis la semana? la mía bastante regular, ya que hoy no me siento con mucho ánimo, pero bueno espero que mañana ya este un poco más alegre. Si tenéis que salir de casa hacerlo con vuestro amigo paraguas de la mano, ya que por lo que he visto en las noticias en casi toda España llueve. Como se nota que vamos dejando el calor atrás y que ya hay que echar mano de las botas y alguna ropa de manga larga. Bueno hoy os voy a dejar con la reseña de un libro que me ha encantado *_*. Espero que os guste. Mañana haré ronda de blogs, que hoy no creo que pueda :P

Pasad buena semana :D

¡Espero vuestros comentarios!

Un beso enorme 

A LA VENTA EL 23 DE OCTUBRE

Ficha técnica:
Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: NO
Número de páginas: 431

Sinopsis: 
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.


—Pues deberías».

Opinión personal:
Eleanor y Park nos cuenta la historia, de dos chicos muy jóvenes de apenas 16 años. Eleanor es la chica nueva del instituto, esto hace que la gente no la trate muy bien desde un principio. Park es un chico asiático que lleva toda subida en el mismo instituto,un chico silencioso. La vida de estos dos jóvenes se cruza en un asiento de autobús, y a partir de aquí toda cambia, su vida nunca será como antes. 

Desde que me enteré que Alfaguara iba a traducir esta novela al español, supe que tendría que leerla. Ya que su sinopsis me había intrigado y llamado la atención. Lo cierto es que aposte mucho por ella, iba con las expectativas muy altas y creedme si os digo que cumplió con todas ellas.

En un primer momento este libro puede parecer que narra una típica historia adolescente, transcurre en un instituto, chico conoce a chica, muchos tópicos que todos conocemos. Pero este libro en su interior guarda una historia muy diferente a todo lo que yo he leído hasta ahora. Esta novela ha conseguido cautivarme y engancharme entre sus páginas de principio a fin. 

La pluma de la autora me ha encantado, me ha sabido mantener enganchada, tiene una narración muy simple, sencilla y a la vez ágil. La historia que ha conseguido crear la autora ha sido maravillosa, ya que me ha hecho llorar, reír, sufrir, sentir rabia, pena, dolor, ha conseguido en un solo libro hacerme sentir muchísimos sentimientos diferentes. Lo que más me ha gustado de la historia ha sido los giros que se da, y como sin darnos cuenta la historia ha cambiado totalmente. Esta parte me ha gustado tanto por que muestra realmente lo que es la vida. 

La historia se encuentra narrada en tercera persona, y viene contada simultáneamente a veces desde el punto de vista Park y otras desde el punto de vista Eleanor. Esto ha sido un gran acierto en la historia, ya que nos deja ver y comprender los sentimientos de ambos personajes. Ha sido una lectura que he disfrutado mucho pero que a la vez parte de ella la he pasado con el corazón encogido, por que muestra tanta realidad y a la vez una historia tan dura, pero bonita. 




Otro punto a favor de la historia es que introduce la música y la lectura como unión entre los personajes, se le da un gran papel en la historia. Durante la lectura descubrimos numerosas canciones diferentes. 

En cuanto a los personajes tengo que decir que ha sido una de las claves para que el libro me gustara tanto. Se nos presentan a unos personajes muy reales, para nada perfectos, todo lo contrario. Tienen imperfecciones y esto es lo que hace que la historia se más real. Desde el primer momento conecte mucho contigo Eleanor,  me he sentido identificada en algún momento contigo. Eres una chica decidida, fuerte, inquebrantable, es muy dura toda tú vida  y ver como a pesar de todo haces frente a ello. Park, también conecte mucho contigo, me gustaste desde el principio me pareces tan tierno y tan diferente, que me encantaste. Bueno es cierto que alguna vez me han entrado ganas de darte un sopapo pero bueno te lo perdono.  



La historia de amor ha sido a mi parecer genial, ya que la relación entre ambos personajes es pausada, es decir, no es la típica historia de te he visto y me he enamorado de ti, para nada. Los sentimientos van aflorando entre ellos poco a poco y todo va sucediendo a su debido tiempo, sin prisas. La relación amorosa es pura, tierna, bonita y sincera, esto hace que sea tan especial y que te cale muy hondo. 

En cuanto al final me ha gustado mucho, deja mucho a la imaginación del lector. esto ha hecho que el libro se me quede corto y me haya quedado con muchas ganas de saber más de esta historia. El autor me ha dejado con la miel en los labios, esto es lo que a mi parecer hace una gran historia. 

En conclusión una novela que enamora y que hace sentir un sin fin de sentimientos entre sus páginas. Un libro muy especial, diferente a todo lo que he leído hasta ahora, muy realista y profundo. Y por último sólo os digo que el libro me ha hecho reflexionar y pensar muchas cosas. 


Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar :D 
Autora:

Puntuación:

5/5

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? ¿LE TENÉIS GANAS? 


24 comentarios:

  1. LE TENGO GANAS :3 GRACIAS POR LA RESEÑA

    ResponderEliminar
  2. A mi la portada me parece horrible, y no se si es muy infantil para mi como para leerlo...creo que de momento lo dejo pasar guapa! Gracias por la reseña.

    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Creo que ya sabes mi opinión sobre esta libro con esa larga (e interrumpida xD) conversación que hemos tenido, pero te lo tengo que decir otra vez ¡Me ha encantado este libro! Mira que yo iba con las expectativas muy altas, y como a ti se me han cumplido todas con creces. Es una historia sencilla, tierna y dura, con unos personajes increíbles y con una narración genial. Yo la recomiendo al 100% =P

    Genial la reseña corazón, y no te desanimes, seguro que mañana todo va mejor =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. Desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer este libro, pero el que me acabé comprando de esta autora es Attachments, que espero que esté bien. Tengo oído maravillas de este libro, y al parecer a ti te ha encantado :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó nada, de hecho ni me lo acabé
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!

    No tengo mucho tiempo para comentar por que me voy a currar dentro de nada así que estoy visitando vuestros blogs a todo correr jajajaja Tengo muchas ganas de leerlo, y por tu reseñas ahora estoy incluso más impaciente :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! este libro me llama hace tiempo la verdad parece una historia muy bonita :)
    Que lindo que alla en España este empezando el frio.. envidia sana jajaja.. aqui en Argentina estamos en primavera y aunque todavía no vino el calor.. ya me preparo para odiarlo jajajaja
    Yo tampoco ando con mucho animo pero es porque tengo que estudiar y me faltan ganas jaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero, y hoy la blogosfera esta con este libro...asi que despues de leer tu reseña(la primera q veo de èl) me lo anoto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo ya tengo unas ganas de leerlo, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me parece una historia muy tierna, la verdad, pero aún así no termina de convencerme mucho.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besos, Angela xx

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado tanto, yo estoy a la espera de recibirlo y le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La portada es un encanto minimalista (así de superficial soy yo), pero luego lees las reseñas y ya te da las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Oh, mira! Al leer la sinopsis no me ha parecido una lectura demasiado interesante, por eso que dices al principio: parece la típica historia de amor de adolescentes, sin embargo... me está llamando bastante, especialmente por eso de la música y la literatura y que se tratan de unos buenos personajes; son características que suelen enamorarme *_*

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes lo que me pareció la novela, me encantó *O* Es un libro precioso, muy especial y profundo :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Es mi actual lectura,espero que me guste tanto como a ti.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro, cada vez que veo una reseña positiva como la tuya sobre él más ganas le tengo, me estáis dando una envidia terrible. 
¡¡Lo quiero ya!!

    ¡Feliz fin de semana!

    

Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  18. Necesito leer este libro.. no puedo aguantarlo más!!
    A mí definitivamente la sipnosis me llamó muchísimo la atención, muestra muy bien mi forma de pensar, pero es que encima cuando has dicho que descubres mucha música... me a enamorado jajaja la verdad es que todo el mundo lo está poniendo tan bien que tengo miedo a que cuando lo lea no me guste o algo pero sabiendo que a ti te ha encantado la verdad es que me quedo mucho más tranquila!! :) Espero leerlo pronto y por supuesto comentarlo después contigo jajajaja muchos besitooos!!

    ResponderEliminar
  19. Todas las opiniones que estoy leyendo sobre este libro lo ponen muy bien pero no me termina de convencer, quizá le diese una oportunidad pero es que no termina de convencerme!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Pues pondrán decir lo que quieran pero a mí no me llama el libro.
    Gracias por la reseña :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! a mi me ha gustado mucho este libro, he disfrutado desde la primera a la ultima pagina, pero aun asi... el final, me dejo un poco descolocada xD

    Un saludo de Words of books
    Os seguimos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    Este libro me gusto muchísimo, ya que todo sucede poco a poco y acabas adorando a los personajes, lo único que me falto para que fuera perfecto fue el final, es genial que a ti si te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! hace menos de un día que he terminado de leerlo y lo ame totalmente este libro.. me enamore de Eleanor y Park.. unos personajes adorables y su historia de amor me pareció maravillosa y totalmente romántica :)
    Pero soy de los finales felices y cerrados y ese me destrozó totalmente el corazón y me dejo llorando desconsoladamente jejeje... aun así es uno de los libros mas hermoso que he leído :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)