lunes, 3 de junio de 2013

Reseña de Íntimos enemigos de Olga salar



Ficha técnica

Título: Íntimos enemigos
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil Romántica
Saga: ¿? (creo que puede haber una segunda parte)
Número de páginas: 301
Precio: 15,90€

Sinopsis

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. 
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. 
Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Opinión personal

Íntimos enemigos nos cuenta la historia de Ariadna y Daniel, dos personas que se conocen desde la infancia. De pequeños eran inseparables junto con la hermana de Daniel, Mónica y el mejor amigo de este Sergio. Cuatro amigos que siempre estaban juntos en todo momento, pero esto cambia radicalmente tras un viaje a Roma. A partir de ese viaje Ariadna decide irse del país y comenzar una nueva vida. Pero tiempo después o bastantes años después, ella vuelve totalmente renovada, ya que tanto su padre como el de Daniel han decidido que ellos deben luchar por conseguir el cargo de la vicepresidencia de la que ambos padres son dueños. Cada uno deberá mostrar que es el más adecuado para el cargo, por lo que comenzara una lucha por ser el mejor ¿pero que pasa si en esta lucha se entromete el amor?.

Esta novela la cogí con muchas ganas, por  que su sinopsis y su portada me llamaban bastantes. Ya que tenía ganas de leer algo diferente y tenía muchas ganas de hacerme con un libro de Olga Salar. Seamos sinceros la historia original no es, por que es la típica historia de dos personas que se conocen de la infancia y que tras años separados se vuelven a encontrar. Pero no se por que la historia me llamó tanto para decidir lo voy a leer. Es una historia que a pesar de ser muy típica la autora ha conseguido darle un matiz suyo y hacerla un poco original con algunos detalles.




La historia es muy ágil aparte de que apenas cuenta con 300 páginas, desde un primer momento te tienta a seguir leyendo y saber que pasara, por que durante el libro se revelan algunas incógnitas. Lo que más me ha gustado es que a pesar de que la historia se centra en nuestros protagonistas también toca bastante la historia secundaria de Mónica y Sergio. 

La autora ha conseguido una  historia sencilla y a la vez divertida. Se encuentra narrada desde diferentes puntos de vista a veces Daniel, a veces Ariadna y alguna intervención de algún personaje secundario. Esto ha sido otro punto a favor para la novela, ya que a través de las diferentes narraciones, conseguimos una mayor conexión con los personajes y sus sentimientos. 

En cuanto a los personajes encontramos a: Ariadna es un personaje que durante toda la trama da un giro de 180 grados, ya que cambia radicalmente, pasa de ser una niña con inseguridades, con miedos, triste, y que apenas se arregla; a ser una mujer fuerte, segura  de si misma, atrevida y coqueta. 




Daniel un chico con mucha confianza en si mismo y un poco impulsivo, él también cambia en algunos aspectos como, el pensarse las cosas dos veces antes de actuar (del que te enamoras desde el primer momento :D)



La historia enlaza el pasado y el presente, lo que nos hace más fácil seguir la trama y ver el gran cambio por el que pasa Ariadna y no solo ella sino también su amiga Mónica. 

En conclusión una historia que no te dejara  parar de  leer, sencilla, divertida, típica pero con matices que hacen que sea especial. Y en la que encontramos grandes evoluciones de todos los personajes a lo largo de la historia. Una novela que te dejara con una sonrisa en la boca.


Autora





Puntuación



8

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO? ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN?
¿OS GUSTARÍA LEERLO?

12 comentarios:

  1. No he probado nada de esta autora todavia, pero casi todos sus libros tiene muy buenas pinta, espero leer algo de ella pronto. Me ha encantado la reseña ^^

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña, no he leidp nada de la autora pero sus libros me llaman mucho la atención. xoxo

    ResponderEliminar
  3. De Olga solo he leído la bilogía de Lazos Inmortales. A este le tengo unas ganas increibles. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, y la verdad es que tiene buenísima pinta, además, con la nota que le das... jajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero tengo muchísimas ganas.
    Me encanta tu blog. Te sigo.
    Besotes;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto!! ahora ha sacado uno de Alberto...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Lo romántico nunca me llamó ni la autora me causa ninguna reacción... así que creo que no lo leeré por ahora xD Demasiado pendiente.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un premio en mi blog ^^ http://dreamy-nights-blog.blogspot.com.es/2013/06/me-han-nominado-aone-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  10. No me apetece leerlo, aunque tiene muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Éste lo tengo en formato ebook desde hace bastante poquito, por la sinopsis me pareció una novela bastante entretenida y amena a pesar de que a simple vista parece como tantas otras, pero si dices que la autora sabe darle su toque seguro que no me arrepiento de leerla, a veces las lecturas más sencillas son las mejores =)

    Muy buena reseña corazón!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Deja tu opinión que me haría mucha ilusión y os respondere con todo el cariño del mundo, ademas el blog lo formais vosotros con vuestros comentarios :)