miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña de Los días que nos separan de Laia Soler

Hola lind@s :D ¿Que tal la semanita? espero que genial y daros animos que ya solo quedan 2 días para el finde y descansar. Bueno deciros que yo estoy de vacaciones ahora mismo por que en mi ciudad es feria, Olé :D y entonces pues hay que disfrutar, aunque  paso a dejaros la reseña de Los días que nos separan, que por fin termine. Deciros también que mi actual lectura es La ciudad de la luna eterna de la trilogía el bosque, que lo empecé hace poquito y lo llevo bastante adelantado asíque no creo que tarde mucho en traer la reseña. Bueno os dejo con la reseña y suerte a los que tengáis esta semana examenes :)

Un beso enorme

Ficha técnica

Título: Los días que nos separan

Autora: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 416

Precio: 17,00€

Sinopsis

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Opinión personal

Los días que nos separan es una novela que nos cuenta al mismo tiempo dos historias paralelas,muy diferentes, una en el presente y la otra en el año encuadrada en el 1914.En un primer moemento nos encontramos a Abril, una chica que no tiene tiempo para ella misma debido que ha tenido que madurar desamiado rápido debido a la situación familiar en la que vive, debido a que su padre nunca se encuentra en casa y su madre se pasa el día trabajando. Es por este motivo ha tiene que cuidar de su hermano, aunque a pesar de que sea un niño de corta edad para Abril no es un trabajo nada fácil cuidar de su hermano, ya que es un niño muy inquieto.

Cuando Abril como otro día cualquiera va a una librería a coger su libro favorito, Peter Pan, se encuentra con un chico que casualmente va con la misma intención de coger el libro. Abril se siente atraída por este chico. Y desde ese momento en que se cruzan sus miradas comienza algo que sin ellos saberlo cambiara sus vidas para siempre. Debido a que cada vez que Abril se queda dormida sueña con Barcelona pero hace cien años. Pero lo raro no acaba aquí en sus sueños está el chico de la biblioteca, además estos sueños llegan a ser tan reales que ella recuerda todos y cada uno de los detalles de sus sueños.

Os tengo que confesar que esta novela me daba un poquito de cosita leerla, no porque tuviera malas críticas sino todo lo contrario solo veía buenas críticas para ella y esto me hizo poner las expectativas muy altas y no quería que por poner el listón tan alto me llegara a decepcionar (que es lo que a veces nos pasa en muchas novelas). Pero resultó que a pesar de que tenía las expectativas muy altas el libro acabó estando a la altura. El libro trata a la vez dos historias paralelas la de Abril y Leo en la actualidad; y la de Vítor y Marina en el año 1914 a traves de los sueños que tiene Abril. Esto fue lo primero que me llamó del libro y por ese motivo me hice con él, porque me pareció muy original y diferente ya que no había leído ningún libro parecido.

El libro es muy agil y se lee muy ràpido ya que la historia te engancha desde el primer momento y ya en las últimas páginas simplemente no te puedes despegar de sus páginas.

Si que tengo que destacar que en algún momento ha sido un poco predecible pero poco a poco la historia también te va sorprendiendo.

En cuanto a los personajes: Abril y Marina: fueron dos chicas que desde un primer momento les cogí mucho cariño ya que ambas me parecieron muy madura, luchadoras, fuertes... Vítor y Leo:el primero me parece un poco superficial en un principio pero esto cambiara y el segundo me parece un chico tímido pero a la vez muy lindo. Y tengo que destacar también a Mario y Hector: él primero simplemente me encantó y el segundo me pareció muy lindo ya que a toda costa quiere proteger a su amiga.

Cosas a destacar del libro: que nuestra protagonista recuerde al detalle todos y cada uno de sus sueños, porque yo por lo general casi nunca me acuerdo o si me acuerdo es muy difuso. Que en el libro encontramos un homenaje a Peter Pan y simplemente a mi ese libro me encantó *_*. También encontramos que la autora nos transporta a una ciudad preciosa Barcelona y nos hace pasear por su calles como si hubieramos estado nosotros mismos.

En cuanto a la escritura de la autora, me parece  que usa un vocabulario fácil que cualquiera puede entender, bien expresado y nada pesado, ya que en el libro tiene descripciones pero en su justa medida. Consigue hacernos volar de una época a otra como un viaje en el tiempo.

En conclusión los días que nos separan es una novela original, divertida en algunos aspectos, ágil, guarda en su interior algún que otro secretillo y una historia de amor que no os podéis perder. Yo, simplemente la recomiendo porque además para ser la primera novela de Laia supera todos los esquemas.

La autora

9
¿LA HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS HA PARECIDO?